Atributos de Dios según la biblia reina Valera

Dios, como todos algunas vez hemos escuchado, es un ser divino, con poderes, dones, él es el principio y el fin, nadie estuvo antes que él y nadie estará después, y aunque todos tenemos conciencia de quien es Dios gracias a su palabra, es interesante para algunos poder descubrir cuáles son los Atributos de dios según la biblia reina Valera y porque es perfecto.

Atributos de dios según la biblia reina Valera

Sabemos que Dios es perfecto, es decir, crecimos con esa idea desde pequeños y ningún creyente se atreve a refutarla, pero es hermoso cuando podemos conocer a Dios no por lo que otros dicen sino por nuestras propias experiencias, eso es lo que nos hace enamorarnos más de él y mantener firme nuestra fe, porque sabemos que Dios es perfecto y de paso promete estar con nosotros y ser llamados sus hijos, entonces ¿qué más podemos esperar?

cualidades de Dios

IMPORTANTE, no es que porque seamos los hijos de Dios inmediatamente nos convierte en seres divinos `perfectos, no, no, no, somos sus hijos nacidos de la fe y él nos ama, nos enseña, nos corrige y nos protege como un padre, pero el único hijo que Dios tiene y es perfecto, es Jesucristo, y esto porque ellos son uno mismo, pero a lo que queremos llegar es que nuestro Dios es un Dios sin mancha y si eres un nuevo creyente te encantara conocer más acerca de quien has decidido que sea el dueño de tu vida.

Top 5 de las cualidades de Dios más interesantes

Nuestro Dios es único:

«Que te conozcan a ti, que eres el único y verdadero Dios» Juan17:3

Nuestro Dios es único e inigualable, todo el sentido de nuestra existencia es él y depende de él, él es nuestro  único creador, único sanador, único libertador, todo lo que somos se lo debemos a él y no hay nadie en el mundo que pueda ser comparado con su poder y gloria.

El Padre y el hijo son los reyes de todos los tiempos, seres invisibles, pero omnipresentes, inmortales, sabios únicos y verdaderos todopoderosos, representados como Dios (Juan 17:3; 1 Timoteo 1:17; Romanos 16:27)

Nuestro Dios es omnipotente:

Nuestro Dios es el origen de todas las cosas como ya nombramos, él es el único que tiene el poder para hacer lo que quiera de acuerdo a  su voluntad y sabiduría divina, es el más poderoso de todo y controla el universo y siempre lo ha hecho.

Para Dios no hay nada imposible Lucas 1:37

Él es la razón de todo lo que existe y de todo lo que podemos ver, pero sobretodo, nada de lo que podamos hacer es posible sin su intervención, por esta razón decimos que él es omnipotente o como le llamamos, el todopoderoso.

Él es el origen de todas las cosas, es el primogénito y creador de la vida del hombre, los animales, arboles, minerales, naciones, gobernantes y todo lo que puedas ver o percibir en tu entorno (Colosenses 1:15-17).

Nuestro Dios es Omnisciente:

La sabiduría de Dios es increíble, el conoce nuestros sentimientos, emociones, lo que pensamos, lo que hablamos he incluso lo que haremos y las decisiones que tomaremos, sin embargo, tambien es un caballero por lo que nos da la libertad de tomar nuestras propias decisiones para poder aprender o poner en práctica lo que hemos aprendido de el en su palabra.

Señor, tú me has examinada y conocido» Salmo 139:1

Nuestro Dios es Omnipresente

Nuestro Dios no se mueve por el mundo natural, su presencia es, más poderosa de lo que podamos imaginar y él es capaz de estar en todas partes y en todo momento, el esta en todo lo que vez y en cada momento de tu vida.

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender.Salmos 139:1-7.

Nuestro Dios es eterno

Tú eres el mismo y tus tiempos nunca acabarán» Salmo 102:27

Nuestro Dios es el principio y el fin, él ha estado desde siempre y el estará para siempre, no podemos imaginar un mundo o un vivir sin él, porqué no existe y es imposible, él estuvo antes que nacieras y estará incuso después que mueras por lo que todo lo que puedes ver a su alrededor fue creado por y nada estuvo antes que él.

Yo soy el alfa y el Omega, soy el principio y soy el fin» Apocalipsis 1:8.

¿Por qué es importante conocer las cualidades o los Atributos de dios según la biblia reina Valera?

Es imposible creer que si de verdad amamos a Dios no queramos conocerlo, es decir, en la biblia podemos encontrar historias increíbles de su poder y plenitud, y aunque el anhela que podamos tener una relación con él, para experimentar cosas únicas que tiene preparadas para nosotros, tambien desea que podamos aprender de el a través de su palabra, y pensándolo bien ¿quién no lo querría? A quien no le gustaría conocer más de su propio creador.

como conocer a Dios

El saber las cualidades o atributos de Dios nos ayuda a que nuestro amor, adoración y admiración por el crezca cada día mas, no solo porque podemos verlo sino porque es posible experimentarlo en nuestras vidas y eso nos ayudará a estar mucho más confiados de que en quien creemos y adoramos es el mejor del universo y su creador mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS