¿Cómo Se Debe Evangelizar para ganar almas?

El evangelismo se ha venido cambiando a medida que pasan los años, ya que cada vez contamos con más estrategias de poder llegar a las personas para darles un mensaje de salvación, sin embrago, hay muchas personas que quizás este tema se les dificulta un poco y se preguntan Cómo Se Debe Evangelizar correctamente o si existe una manera más fácil de hacerlo, asi que hoy estamos aquí para aclarar algunas de tus dudas y ayudarte en este tema

¿Cómo Se Debe Evangelizar para ganar almas?

Aunque algunas personas tienen más facilidad para hablar o para socializar, esto no quiere decir que solo algunos estemos llamados a hablarle a la gente de cristo, al contrario, el señor en su palabra nos indica que debemos predicar su mensaje a todo el mundo y no dice que personas específicamente deben hacerlo, lo que significa que todos tenemos no solo la oportunidad sino el llamado a hacerlo.

Marcos 16:15 “Id por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación”.

¿Qué significa evangelizar?

El evangelizar es compartir la palabra de Dios con las personas que no son creyentes, que sabemos que están en el mundo y nos gustaría llevarles un mensaje de salvación a sus vidas, de acuerdo a lo que nosotros hemos experimentado, y aunque puede causar un poco de nervios, no hay mejor satisfacción que ver a una persona que ha aceptado a Jesús en su corazón al igual que tú.

que es evangelizar

El evangelizar como dijimos al principio es un mandato de Dios, que es fundamental para un creyente, y es que aunque la otra persona parece ser la única que está recibiendo, es increíble la forma en la que quien predica puede ser bendecida por Dios al obedecer sus mandatos, es por esto que es muy importante predicar cada vez que tengamos la oportunidad.

2 Timoteo 4:2

Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar.

Lo que si nunca debes olvidar es que no se trata de ti solamente, sino de poder proclamar y honrar el nombre del señor, él es el único que puede darte la gracia y guiarte a hablar correctamente para que los demás puedan oírte plácidamente y decidan entregar su vida a Dios.

(Romanos 10:14-15) ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito! Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!»

¿Por qué se debe evangelizar?

como se bebe evangelizar

Cuando decidimos evangelizar lo hacemos por amor, por amor a esas personas que sabemos que sus almas están cautivas y que necesitan una palabra de aliento, no lo hacemos por nosotros mismos, sino porque ahora somos más misericordiosos con los que están perdidos, y hemos decidido ayudarlos a cambiar sus vidas para que puedan crecer en Dios y tener una vida de salvación y plenitud.

(Mateo 28:19-20) “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”

¿Cómo Se Debe Evangelizar?

Una vez que conocemos el por qué evangelizamos, es mucho más fácil poder estar motivamos a proclamar la palabra de cristo a las personas, sin embargo, no todas las personas son tan receptivas y si, debes estar preparado para que muchas no estén dispuestas a escucharte.

porque se debe evangelizar

Por otro lado, nos encantaría decirte que hay un metodo eficaz y específico para evangelizar, pero la verdad no lo hay, no existen reglas más que hablar de la palabra de Dios, la biblia está llena de historias, promesas, oraciones, cosas que vivieron nuestros antepasados y que incluso la mayoría de esas historias se repiten en la vida del ser humano, por lo que sabemos que si te dejas guiar por la biblia y le hablas a las personas de lo que allí esta, podrán identificarse y será mucho más fácil llegar a sus corazones.

Consejos para evangelizar:

Aunque no existan reglas de lo que se debe decir en un evangelismo obligatoriamente, si podemos darte algunos consejos que nos han servido mucho para poder llegar a las personas que necesitan una palabra.

  1. Prepara un mensaje de antemano: es importante que tengas una idea de lo que hablaras y cual tema quieres abordar en este evangelismo, ya sea, libertad, perdón, amor, entre otros.
  2. Escoge versículos de la biblia fáciles de entender: no todas las personas conocen las historias de la biblia, por lo que una reflexión que requiera de una historia muy larga o poco conocida, no ayudara.
  3. Se breve: las personas tenemos un máximo de 30 minutos de atención, aprovecha el tiempo para decir lo más importante y poder tener un lenguaje simple que las personas puedan identificarse, si hablas demasiado, se aburrirán, ademas de que quien quiere hablar por 2 horas con un desconocido?
  4. Nunca olvides orar: pedir a Dios antes de evangelizar te ayudara a tener su respaldo y compañía, por otro lado, una vez que termines de evangelizar a la persona, es fundamental que puedas orar con ella y llevarla a que confiese sus pecados y como fin, pueda aceptar a Jesús en su corazón

¿Cuál es la mejor forma de evangelizar?

Esperamos que estos consejos puedan servirte de mucha ayuda, como último queremos decirte que la mejor forma de evangelizar es con tu testimonio, cuando Dios restaura a una  persona y el espíritu santo mora dentro de ella, es imposible que no se note externamente.

cual es la mejor manera de evangelizar

Que tu única preocupación sea agradar a Dios y que puedas demostrar con tus acciones que eres diferente y que tienes algo especial, esta es una de las mejores formas de evangelizar, y que si te pones a pensar, cuando las personas te comiencen a preguntar qué es lo que tienes ¿de qué hablaras? ¿Acaso lo que tienes no es a Jesús?, y acaso tu pregunta no fue ¿cómo se debe evangelizar?  ¡Asi es! Si las personas te verán y querrán de lo que tienes, y lo que tienes es a Jesús, entonces ya tienes tu mejor manera de evangelizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS