El conocimiento nos hará libre – Juan 8:31-32

Cuando decimos “El conocimiento nos hará libre” muchos pensarán que es acerca de estudiar, sacar las mejores calificaciones, obtener un título o algo parecido, y tienen razón, aunque, existe un tipo completamente diferente de conocimiento que nos enseña la palabra de Dios en Juan 8:31-32.

Efectivamente estudiar fuerte en el colegio o universidad nos traerá frutos y nos abrirá muchas puertas a nivel académico y hasta en nuestro diario vivir, pero, realmente lo que Dios quiere es que los seres humanos nos empapemos y llenemos de su conocimiento el cual es verdadero y perfecto. El conocimiento que Dios nos entrega a nosotros sus hijos, es muy diferente al que nos enseñan desde pequeños en la escuela. Este conocimiento aparte de acercarnos cada vez más y tener una amistad con Dios, nos libra de momentos y circunstancias adversas que, como es de costumbre, solemos atravesar todos los seres humanos, tanto los que son creyentes como los que no lo son.

La biblia nos dice en Juan 8:31-32 que – “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

¿Qué quiere decirnos Juan 8:31-32?

Como te mostramos anteriormente, la biblia nos enseña una manera, en la que podemos ser libres, y es a través de la verdad, pero ¿Quién es la verdad? La forma más sencilla y clara de responder esta pregunta, es que vayamos a Juan 14:6 donde nos dice lo siguiente: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Si te pudiste fijar, Jesús es la verdad, y conociéndolo a él es que seremos libres. (“y la verdad os hará libres).

Muchos piensan, como te mencionábamos al inicio, que el verdadero conocimiento para convertirnos en personas importantes, tener estabilidad mental y económica es a través de los fuertes y largos años de estudio que toda persona debe pasar, pero lo que realmente vale la pena buscar es el conocimiento y la palabra de Dios, ya que con ella podemos obtener bendiciones en abundancia para nuestras vidas.

¿Qué beneficios nos trae el conocer la palabra de Dios?

Dios nos otorga bendiciones mayormente no tangibles, que cuando menos lo esperamos, las vamos a necesitar, y solo ellas son capaces de ayudarnos en los momentos más difíciles, así que a continuación e mostraremos algunos beneficios que nos aporta el conocer la palabra de Dios (la verdad).

  • Aprendes a distinguir las buenas cosas de las malas: La biblia nos enseña en Salmos 119:130 que “La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples”. Una persona que conoce la palabra de Dios, es una persona que tiene una luz interior o capacidad de distinguir entre las buenas y las malas cosas, para así poder tomar la mejor decisión en base a lo que Dios quiere que hagamos.
  • Te conviertes en alguien prudente: Si buscamos la definición de una persona prudente, nos podemos encontrar con una interesante lista de características entre la cuales destacan la orientación hacia la alegría y la manera que tiene una persona de actuar ante cualquier situación de manera correcta, justa y con moderación. Si buscamos conocer la palabra de Dios, nos convertiremos en una persona prudente, tal cual nos enseña Mateo 7:24 – “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca”.
  • Te hace prosperar: Otro de los beneficios más destacados con respecto a conocer la verdad es el de prosperidad. Cuando buscamos conocer y tener una relación con Dios, la biblia nos dice que seremos prosperados en todo lo que hagamos. Conocer la verdad nos ayuda a crecer, proyectarnos, ampliar nuestra vista, entender, adquirir herramientas necesarias para el día a día, etc. Salmos 1:2-3 nos habla acerca de ello:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”.  Salmos 1:2-3

Consecuencias por no conocer la verdad

Aunque conozcamos varios beneficios por conocer la palabra de Dios, lastimosamente también existen consecuencias para aquellas almas, que no desean conocer la verdad. Éstas consecuencias son tan graves, que nos hacen tomar decisiones erróneas en nuestra vida, y poder en peligro la salvación eterna de nuestra alma.

La biblia habla en Oseas 4:6 acerca de la falta de conocimiento que tuvo el pueblo de Israel al ser sacados de Egipto, pues éstos habían creído que todo lo que obtuvieron y tenían era gracias a ellos mismos, cuando en realidad toda la gloria era para Dios, y muestras el tiempo pasaba, fueron olvidando que tenían un Dios, una palabra y exigencias puestas por el padre Celestial que debían seguir, ya que, así como Dios nos da, también nos exige. Y más adelante podemos ver las graves consecuencias que tuvo Israel, al no tener el conocimiento de lo que estaba haciendo y de lo que les podía suceder.

Consejo acerca de «El conocimiento nos hará libre»:

Si eres una persona que no desea o no tiene ningún interés por conocer la palabra de Dios (la verdad), te invitamos a que tomes una buena decisión ahora que puedes, te arrepientas de todos tus pecados, y puedas conocer la verdad de Dios, para que seas completamente libre gracias a nuestro Señor Jesucristo y comenzar a tomar buenas decisiones en tu vida. Recuerda lo que nos dice Salmos 1:2-3Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará”.

¡Conoce la palabra de Dios!, verás cómo tu vida, emociones, pensamientos y la manera de vivir que tienes ahora, toma un giro radical, para comenzar a prosperar en todo momento y en todo lo que hagas.

¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS