5 Beneficios de la amistad con Dios

¡Conoce ahora algunos beneficios de la amistad con Dios!. Cuando nos alejamos de Dios y olvidamos tener contacto con él y su palabra, ciertamente estamos experimentando un tipo de enemistad con nuestro creador, y podemos notar todas aquellas situaciones y circunstancias difíciles que atravesamos por no buscar de su palabra, pero al contrario, cuando estamos en amistad con Dios, y comenzamos a tener encuentros y relacionarnos mucho más seguido y con sinceridad, obtenemos una gran serie de beneficios, los cuales están escritos en su palabra, específicamente en Job 22:21-2 cuando dice:

5 Beneficios de la amistad con Dios

«Vuelve ahora en amistad con Dios y tendrás paz; y la prosperidad vendrá a ti.Toma ahora la Ley de su boca y pon sus palabras en tu corazón. Si te vuelves al Omnipotente, serás edificado y alejarás de tu morada la aflicción. Tendrás más oro que tierra:
como piedras de arroyo, oro de Ofir. ¡El Todopoderoso será tu oro y tendrás plata en abundancia!”.

Estos beneficios que el Señor nos entrega son muy necesarios en nuestro diario vivir para afrontar aquellas situaciones que con nuestras propias fuerzas no logramos vencer. Éstos beneficios se dividen en 2 clases, uno de ellos, son beneficios intangibles, y los demás son tangibles. Si quieres saber cuáles son estos increíbles y maravillosos beneficios que obtenemos los creyente e hijos de Dios, por fortalecer cada día y estar en amistad con Dios, puedes quedarte aquí, ya que hemos preparado para ti el mejor recuento de ellos. ¿Estás listo?

Beneficios intangibles de la amistad con Dios

1 – Tendrás paz:

Paz en tu vida

Una de las más grandes necesidades del ser humano es la paz. Pero la no la paz exterior sino la interior. Con decir esto, nos referimos a aquella paz que nos otorga el señor que es verdadera y eficaz, no como aquella externa que, aunque estemos en lugares tranquilos y estemos junto a personas relajadas no logramos conseguir ni sentirnos en paz con nosotros mismo. Es como aquella persona que está junto a muchas personas, y aun así se siente en soledad.

La paz que nos otorga Dios, es una paz que, aunque estemos pasando por problemas grandes en nuestra vida, podemos mantenernos calmados y confiados en el señor. La biblia nos habla acerca de una paz espiritual que solo Dios nos puede dar, y que el mundo jamás igualará. Jesús vino a dar completa y total paz al hombre, si el mundo no está lleno de paz, es porque está en enemistad con Dios, ya que la biblia nos habla clara y precisamente que:

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. Juan 14:27

2 – Te vendrá bien:

Te vendrá bien

Podríamos decir que una de las cosas que las personas en el mundo buscan con total desesperación, es que el bien llegue a sus vidas y se quede. Puede que hayas escuchado la frase acerca de que el mal predomina sobre el bien, y hayas pensado que es verdad, pero realmente no es así, aquella persona que quiere el bien, debe saber que la única manera de obtenerlo es acercarse a los pies de Dios y forjar una fuerte y grande amistad con él.

El problema está, en que el ser humano decide buscar a Dios como él quiera o a su conveniencia, y no está dispuesto a sacrificar ciertas cosas y costumbres erróneas que Dios nos pide dejar, para poder obtener este maravilloso beneficio en nuestras vidas. Aunque, si quieres tener una amistad con Dios, o ya la tienes, puedes alegrarte, ya el Señor nos da la seguridad de que, aún si estamos pasando por momentos difíciles, algo bueno vendrá para nuestras vidas.

3 –  Dios será tu defensor:

Dios será tu defensor

No hay nada ni nadie que se pueda comparar a la protección y defensa que nos brinda nuestro padre celestial cuando tenemos una hermosa y fuerte amistad con él. Un verdadero amigo y creyente de Dios sabe, que, aunque esté pasando por circunstancias difíciles y fuertes en su vida, no tendrás de que temer, ya que Dios será su defensor y siempre estará guardándolo en todo momento. La biblia nos habla acerca de este maravilloso beneficio, en Jeremías 1:19 cuando dice:

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte”.

Beneficios tangibles de tener una amistad con Dios

1 – Las riquezas vendrán a nuestras vidas:

Cuando tenemos una relación de amistad con Dios, tenemos la seguridad de que nuestra situación financiera estará protegida y resuelta por nuestro padre celestial. OJO, con decir que tengamos una íntima relación de amistad con Dios, no hacemos referencia a que seremos hombres y mujeres multimillonarios, aunque, tampoco podemos descartar que, si lo seamos, ya que los pensamientos y caminos de Dios, son más altos y mejores que los nuestros.

Vendrán riquezas a tu vida

Pero claro, siempre es importante, no intentar tener una relación de amistad con Dios, solo por interés en los bienes materiales que él nos pueda otorgar. Es sumamente necesario e importante, que nos acerquemos a Dios de manera humilde y sin intereses financieros. Aunque, también es importante aclarar, que puede que seamos fieles seguidores y creyentes de él, pero, vendrán circunstancias difíciles en las que, aún no tengamos nada, tenemos que ser fieles a Cristo, así como lo fue Job, uno de los personajes bíblicos que obedecieron a Dios.

Claramente, aunque Dios nos otorga bendiciones físicas o financieras, no quiere decir que haremos con ella lo que queramos, hay ciertos criterios que tenemos que tener presentes en nuestras vidas, para poder ser buenos mayordomos de las bendiciones como nos lo enseña las sagradas escrituras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS