La Importancia De Escuchar La Palabra De Dios

Conocer La Importancia De Escuchar La Palabra De Dios, no es más que un deseo de un corazón que anhela conocer a su padre y por lo tanto su voluntad hacia sus hijos, que para nosotros los creyentes son las palabras de Dios dirigidas a todo el mundo como un mensaje de salvación, promesas, historias impactantes, milagros, entre muchas otras cosas.

El propósito de la palabra de Dios es que podamos ser instruidos, enseñados y redargüidos por medio de las palabras y los propósitos que Dios desea que podamos alcanzar, sus palabras muchas veces son llenas de amor y esperanza para que podamos vivir en un mundo tan lleno de pecado, sin embrago, tambien existen las palabras que nos demuestran el poder de Dios y lo importante que es obedecer su mandatos, o de lo contrario, las consecuencias que podemos traer a nuestras vidas.

La palabra de Dios no promete ser un libro de fantasías o de frases bonitas para repetir, son tambien mandatos  que Dios espera que podamos cumplir; obviamente no hablamos de cosas que nos traigan sufrimiento, al contrario, Dios espera que lo obedezcamos porque él sabe que el obedecer nos brinda bendiciones a nuestras vidas y por lo tato equivocarnos menos en el pasar de los años.

¿Por qué es tan importante escuchar la palabra de Dios?

La mayoría de las escrituras en la palabra de Dios son como decíamos anteriormente, preceptos o mandatos que el señor espera que podamos seguir a lo largo de nuestras vidas, sirviendo como un manual que os permitirá poder sobrepasar cualquier circunstancia que se nos presente y salir victoriosos de la misma.

“Toda la Escritura Es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (Timoteo 3:16-17)

Para nosotros los creyentes, la biblia es sagrada, está inspirada por Dios como bien lo dice esta cita bíblica, y nos funciona como un manual de lo que Dios espera de nosotros, quizás es fácil pensar que solamente se trata de que obedezcamos a Dios y listo, como si fuéramos simplemente seguidores y a pesar de que no queramos hacer ciertas cosas, estamos  en el deber de cumplir.

Lo que muchas veces ignoramos es que el cumplir con los mandatos del padre, nos permitirá una vida feliz y en paz, él es nuestro padre y siempre ha querido lo mejor para nosotros, por lo que ha dejado este manual tan precioso para evitarnos en gran parte muchas de los errores que podamos cometer, pero es nuestro compromiso obedecer, si lo que deseamos es recibir sus bendiciones.

Citas bíblicas sobre la Importancia De Escuchar La Palabra De Dios

A continuación te mostraremos algunos momentos importantes en la biblia donde podemos comprobar la importancia de escuchar y obedecer la palabra de Dios:

“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca” (Mateo 7:24)

“Dichosos más bien -contestó Jesús- los que oyen la palabra de Dios y la obedecen”

(Lucas 11:28)

“Aquel cuyo oído escucha las reprensiones de la vida morará entre los sabios”

(Proverbios 15:31)

“Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días” (Proverbios 19:20)

“Acérquense, naciones, para oír, y escuchen, pueblos. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que de él brota” (Isaías 34:1)

“Escuchen y presten atención, no sean altaneros, porque el Señor ha hablado”

(Jeremías 13:15)

Nuestro padre anhela que podamos atesorar su palabra y por lo tanto cumplirla, es cierto que muchos de nosotros no podemos escuchar audiblemente su voz, es por esto la razón de que Dios pode que podamos buscar en su palabra lo que él quiere decirnos.

Es importante que a la hora de leer la palabra de Dios, podamos hacerlo en voz alta, pareciera una cosa insignificante pero es interesante que la biblia nos diga que “la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios” y si te pones a pensar, ¿Cómo puedes oír la palabra de Dios si solo lees en tu mente? Es importante que puedas hacer un espacio para leer la palabra, el estar en un lugar cómodo  y  agradable, te ayudara a poder comprender mucho mejor la palabra y asi poder llegar a tu corazón.

¡Vivamos la palabra de Dios!

Ya que la palabra de  Dios, muestra la voluntad de Dios para nuestras vidas, que hermoso seria que cada uno de nosotros pudiéramos expresarlas con nuestra forma de actuar ante la vida y las circunstancias, ya que si de verdad queremos ser llamados creyentes o seguidores de Jesús, es importante que podamos reflejarlo en todo lo que hagamos.

Caracteristicas de la palabra de Dios

La palabra de Dios alimenta nuestras vidas

“Escrito está: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4)

Existe una verdad dentro de la biblia y es que la palabra de Dios alimenta nuestro espíritu, lo cual es necesario incluso mucho más que el alimento físico, esto sirve para que el creyente pueda alimentar su fe y estar mucho más confiado en cada palabra de Dios, podemos ser transformados y llevar una vida abundante de paz y felicidad.

Es un alimento espiritual importante para nuestras vidas y que si de verdad anhelamos demostrar a Dios con nuestras vidas y la forma en que actuamos, es muy importante que nos llenemos de este alimento espiritual.

La palabra de Dios es santa y verdadera

“Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, purificada siete veces” (Salmos 12:6)

Una de las principales características para la palabra de Dios es pura, limpia y santa, en ella no hay mancha alguna y mucho menos cualquier cosa inmunda  e impura, por lo que es casi evidente que es lo que podemos esperar nosotros los que decidimos hacerla parte de nuestras vidas, donde los errores o fallas que podamos llegar a tener, serán cada vez menos al poder conocer la verdad y que esta nos permita abrir nuestros ojos hacia lo correcto.

Si escuchamos su palabra podremos no solo mejorar nuestro espíritu sino que ademas existe una promesa de que su verdad (biblia) nos dará libertad espiritual para poder estar libre de todo temor, tristeza, amargura, y cualquier ataque del enemigo.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» (Juan 8: 31-32)

La palabra de Dios nos da alegría

“Siempre estoy repitiendo las enseñanzas que nos diste. En ellas pongo toda mi atención,  pues me hacen más feliz que todo el oro del mundo” salmos 119:14

El escuchar la palabra de Dios y ponerla por practica traerá infinitas bendiciones a nuestras vidas que nos harán estar realmente felices, podremos vivir la vida de acuerdo a lo que Dios espera de nosotros y asi poder obtener todas las promesas que el deja escritas en la biblia como una recompensa no solo para nuestro cuerpo sino tambien para nuestro espíritu.

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará” (Salmos 1:1-3)

Podemos resumir que La Importancia De Escuchar La Palabra De Dios radica en el crecimiento espiritual que podemos obtener en nuestras vidas, es increíbles todas las cosas que Dios promete a los hijos que son fieles y justos y que siguen sus estatutos fielmente, por lo que te invitamos a creer y estar siempre confiado en lo que dice la palabra de nuestro Dios.

“Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser.  Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.”

Hebreos 4:12

Muchos dicen que la biblia es un libro antiguo, pero la palabra de Dios nos dice que podrán pasar el cielo y la tierra pero las palabras de Dios jamás pasaran, podemos estar seguros que tantos sus estatutos como sus promesa para nosotros serán cumplidos y que Dios no es hombre para mentir por lo que todo lo que dice su palabra, asi pasara y no habrá nadie que pueda cambiarlo.

El cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran. Lucas 21: 23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS