¿Qué hacer con malas amistades según la biblia?

¡descubre ahora que puedes hacer con las malas amistades según la biblia!. Podemos encontrar varios versículos que nos hablen o adviertan acerca de las malas compañías en la biblia. Estos versículos están allí, no solo para que los leamos y ya, sino también para que los pongamos en práctica en cada momento de nuestras vidas.

¿Qué hacer con malas amistades según biblia?

La mayoría de los seres humanos, tendemos a relacionarnos con personas que no tienen a Cristo en su corazón, por ende, tienden a hacer y decir cosas, que para los hijos de Dios no son correctas, y son muchas las veces en las que los creyentes comenzamos a adquirir actitudes y costumbres erróneas de ellos, ya que nos dejamos llevar por la amistad o por lo divertido que se ve.

Aunque también, tenemos un poco de culpa, por no saber escoger bien a nuestros amigos, y hacer lazos de amistad con personas equivocadas, que no aportan nada bueno a nuestras vidas y que, al contrario, lo que hacen es influenciarnos a hacer cosas indebidas ante los ojos de Dios. Si quieres saber lo que puedes hacer con esas malas amistades, que por alguna razón dejaste entrar a tu vida, no te pierdas lo que hemos preparado para ti a continuación.

¿Cómo sé si tengo una mala amistad con alguien?

las malas amistades se alejan de ti en los malos momentos

Existen diversas maneras por las que nos podemos guiar, para saber si alguien es o no una mala amistad para nosotros. Como sabemos las relaciones de amigos, se forjan durante una cantidad de tiempo un poco larga, allí podemos saber si una persona es buena para nosotros o no.

Aunque, las personas saben ocultar muy bien sus sentimientos y actitudes malas al conocer a alguien nuevo, y ya después, de crear confianza y lazos más cercanos, es que comenzamos a notar sus defectos. A continuación, te presentaremos, una lista de actitudes o características que te ayudaran a saber si tienes una mala amistad:

  • Aparece en buenos momentos, y en malos no: Una de las principales maneras en las que podemos saber si alguien es una buena amistad, es cuando pasamos por problemas. Ya que, un mal amigo no estará pendiente ni preocupado por ti, en los momentos difíciles y complicados que puedas estar atravesando.
  • Te critica: Una de las características más comunes en aquellas malas amistades es la de criticar. Una persona que no sea realmente tu amiga, te crítica frente de ti, o a tus espaldas. No importa si lo que haces te parece bien o mal, siempre tiene un comentario negativo hacia a ti. Esto pasa mucho con los jóvenes cristianos, ya que son criticados muchas veces por sus creencias y maneras de vivir.
  • Actitud pesimista: Los amigos pesimistas es una de las peores cosas que podemos tener. Si tienes un “amigo” que cuento intentas hacer planes divertidos para salir a pasear, o te inspiras contándoles tus metas y propósitos para saber su opinión y siempre tiene un comentario o su actitud es pesimista, debes saber que tienes una mala amistad. Ya que un amigo de verdad, se emociona al planear salidas contigo o cuando le cuentas tus aspiraciones personales.

versículos acerca de las malas amistades según la biblia:

La biblia nos regala varios versículos en los que podemos encontrar consejos o advertencias acerca de las malas compañías en nuestras vidas. A continuación, te mostraremos algunos de ellos:

Proverbios 13:20 – “Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con tontos se junta acaba en la ruina”.

Ten amigos sabios

Somos influenciados por la gente con la que nos rodeamos y relacionamos. Los seres humanos tenemos la libertad de escoger con que personas nos juntamos y con qué personas no lo hacemos. Ahora, si podemos escoger con quien forjar una fuerte amistad, ¿Por qué escogemos personas que no aporten nada bueno a nuestra vida? La biblia nos habla claramente en Proverbios 13:20 que cuando nos relacionamos o andamos con personas sabias, seremos sabios, mientras que si nos juntamos con personas tontas quedaremos en la ruina.

Es decir, que muchas veces dependiendo el tipo de persona con el que tengamos una amistad, es la manera en la que seremos nosotros, ya que estamos completamente expuestos a tomar actitudes y copiar a nuestras amistades, y si tenemos buenos amigos, con valores y primordialmente principios bíblicos seremos también buenas personas que amen y sirvan a Dios.

1 Corintios 15:33No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres»”.

No te dejes engañar

Así como te mencionábamos anteriormente, muchas veces cuando tenemos malas amistades, éstos tienen costumbres las cuales no tenemos nosotros, y existen varios casos en las que nuestros amigos con sus palabras nos hacen o invitan a realizar cosas que, de acuerdo a nuestra crianza y crecimiento en el reino de Dios, no estamos acostumbrados a hacer, o sabemos que no debemos realizar.

Pero, desafortunadamente, son miles de personas que por culpa de las malas compañías y la presión que éstas transmiten en el momento, comienzan a ceder y hacer aquellas cosas que no son lo más recomendable o aptas a realizar por los que se hacen llamar hijos de Dios. Si tienes a Cristo en tu corazón, debes tener la firmeza y seguridad, de que sin importar lo que los demás te digan o te inviten a hacer, si es algo malo, puedes decir que no y alejarte de estas malas situaciones lo más pronto posible.

¿Qué puedo hacer para alejarme de mis malas compañías?

Comienza a decir NO

Si te diste cuenta, de que tienes malas compañías y no sabes cómo comenzar a alejarte de ellas sin hacerlo directamente, a continuación te mostraremos algunas de las cosas que puedes hacer, para cambiar de amigos sin generar un impacto fuerte en tu vida y en la de los demás, ya que aunque nos hayan hecho mucho daño, la palabra de Dios nos manda a demostrar amor al prójimo y amarlo como a nosotros mismo, sin olvidar, que el sabio ve el mal, y se aparta, es decir, puedes tratar de manera respetuosa a aquellas malas amistades, sin permitir que te pisoteen o te hagan sentir mal.

  • Comienza diciendo “NO” más seguido: Cuando tus amigos te inviten a salir a algún lugar, o a realizar cosas y decir malas palabras, puedes decir que no lo harás, sin miedo a lo que ellos puedan opinar. Al ver y darse cuenta, que te niegas a realizar cosas que ellos hacen, comenzarán a alejarse cada vez más de ti, y tú puedes aprovechar para apartarte de ellos poco a poco.

  • Conoce nuevas y mejores personas: Tienes la libertad de comunicarte con nuevas y mejores personas las veces que quieras, además, puedes buscar amigos y amigas que conozcan de la palabra de Señor, y establecer conversaciones acerca de la biblia o de cómo entraron a los caminos del señor. Además, recuerda lo que nos enseña Proverbios 13:20, si te relacionas con personas temerosas de Dios, sus costumbres las comenzaras a adquirir, pero, éstas sí son buenas actitudes y costumbres que puedes seguir y copiar.

  • Hazles saber quién eres verdaderamente: Una de las cosas que solemos hacer es callar o no expresarnos tal cual como somos. Si quieres comenzar a alejarte de aquellas malas compañías poco a poco pero eficazmente, puedes iniciar por hacerles saber a tus compañeros que eres una persona diferente, y que las actitudes y pensamientos que tú tienes no son los mismo que los que ellos poseen. Puede que sea difícil, pero recuerda que el Señor es tu fortaleza y tu escudo, así como nos enseña Salmos 28:7 cuando dice:

Jehová es mi fortaleza y mi escudo: En él esperó mi corazón, y fui ayudado; Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi canción le alabaré”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS