La mejor oración para encontrar el amor verdadero

Todos hemos soñado con la persona ideal, es decir, es algo normal, es totalmente natural que deseemos pasar gran parte de nuestras vidas con alguien especial, y para muchos, encontrar el amor es un gran logro en la vida, y nosotros los creyentes no estamos exentos de esto, asi es, te sorprenderías de la cantidad de creyentes como tú y yo que algún día han hecho una oración para encontrar el amor.

Hoy queremos mostrarte como es el amor para Dios, como debemos amar y como deben ser los amantes, asi es, “amantes” con su significado original de personas que aman verdaderamente a pesar de lo que sea y que están dispuestos a buscar cual es la voluntad de Dios para sus vidas, en cuanto al tema del amor.

¿Por qué orar por algo tan íntimo como nuestras futuras parejas?

Al hablar con Dios, es muy normal que le expresemos nuestras palabras más sinceras, incluso muchos de nosotros le decimos cosas  al padre que nadie más sabe, porque sentimos la confianza y la libertada de poder hablar con la única persona que no nos juzgaría jamás, sin embargo, hay otros que prefieren no ser tan explícitos y les parece un poco extraño el hablar de sus cosas más íntimas.

La verdad es que Dios no conoce más que cualquier otra persona, y sin importar que pase siempre deseara lo mejor para nosotros, por lo que obviamente le importa la persona con la que deseemos estar por el resto de nuestras vidas, y de ahí la importancia de poder orar para encontrar el amor con ayuda de Dios, donde no se trata de que debamos guardarnos este tema como algo súper personal, sino que podamos ser reales  y sinceros con nuestro creador.

¿Cómo debe ser el amor según la biblia?

En la biblia existen miles de historias, unas un poco antiguas y que quizás ya no sean posibles, como las de parejas dentro de una misma familia, o los hombres que antes tenían muchas mujeres, sin embargo, existen otros ejemplos y palabras de parte de Dios, que nos muestran cómo debería ser el amor de verdad para cada uno de nosotros hoy en día.

A continuación te mostramos algunos versículos que te ayudaran en tu búsqueda del amor, no solo para identificar a la persona que Dios ha preparado para ti, sino que ademas, te serán de ayuda para que tu tambien te conviertas en la mejor versión de ti, para otro u otra.

¿Que dice la biblia acerca del amor?

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 

1 Corintios 13:4-5

Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró.

2 Tesalonicenses 3:5

Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie

Marcos 10:9

Ustedes las esposas, respeten a sus esposos, como conviene en el Señor.

Colosenses 3:18

Ustedes los esposos, amen a sus esposas, y no las traten con dureza

Colosenses 3:19

Ejemplo de oración para encontrar el amor

Padre celestial, en esta hora quiero darte gracias por mi vida, gracias por una vez más tener la oportunidad de estar vivo; en esta hora quiero presentarme delante de ti con un corazón agradecido y con un deseo dentro de él, quiero pedirte en esta hora señor por la persona que tienes preparada para mí, quizás no la conozca o talvez sí, pero sin importar, solo te pido que puedas ayudarme a escoger correctamente.

Hoy hago esta oración para encontrar el amor porque me importa poder pasar el resto de mi vida con un amor verdadero, por lo que hoy quiero pedirte no solo por esa persona sino por mí, te pido ayuda padre para que yo pueda ser la mejor opción para mi pareja, ayúdame a mejorar mi carácter o todas aquellas cosas que me impiden agradarte a ti, de verdad quiero ser mejor y reconozco que ningún hombre o mujer puede cambiarme, sino solo tú.

Enséñame padre por medio de tu palabra como deseas que sea, ayúdame a ser el esposo o esposa ideal y a poder amar de verdad a la otra persona, que pueda comprender que el amor no es solo un sentimiento sino una decisión y un sacrificio constante donde debo muchas veces sacrificar mis preferencias por el bien de otros. Hoy oro a ti en el nombre de Jesús y pidiéndote de todo corazón que puedas escuchar mi clamor y ayudarme a aceptar tu voluntad, Amen.

1 Corintios 13:4-8

El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso. No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa.  No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho. No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS