Oraciones para un enfermo terminal

Cuando nos encontramos al lado de una persona que sabemos que le queda poco tiempo de vida, es normal que no sepamos qué hacer, desearíamos poder ayudar para que estuviera mejor, pero muchas veces lo mejor que podemos hacer son Oraciones para un enfermo terminal que se encuentra en mal estado y que deseamos al menos brindarle un poco de paz.

 Oraciones para un enfermo terminal

Aunque el aceptar que ya es el momento de despedida de una persona puede ser terriblemente doloroso, es necesario que podamos brindarle la tranquilidad que necesita, es decir, el desesperarnos o darnos por vencidos no solucionara ningún problema, y aunque no podamos evitar que sea su momento de irse, lo que si podemos hacer es asegurarnos de que esta persona parta con el señor y pueda tanto irse como dejar en paz a su familia.

¿Cómo orar por un enfermo terminal para que acepte al señor?

Antes de realizar cualquier oración, el saber cómo hacerlo es muy importante, y no decimos que solo exista una forma, sino que hay aspectos que si tomas en cuenta podras hacer que la persona pueda comprender mejor lo que está haciendo y no lo haga solo por compromiso, aquí nuestro fin es que su conversión sea genuina y que Dios tenga misericordia de ella

como orar por alguien antes de morir
  • Asegúrate de que la persona pueda sentir confianza junto a ti
  • Tambien debes estar seguro de que el enfermo cree completamente en lo que le dices y en la misericordia de nuestro Dios
  • Dar toda la atención y ayuda que necesite la persona convaleciente , ya que es posible que pueda experimentar dolor o debilidad
  • Debemos siempre ser respetuosos y amorosos, pero sobretodo comprensivos con su enfermedad
  • Nuestra tarea es ayudarlo a aceptar la muerte y que es una oportunidad que Dios le ha dado para poder irse junto a el

¿Por qué  orar por un enfermo terminal antes de irse?

Para nosotros los creyentes, está claro que quienes no aceptan al señor  el diablo podrá robar sus almas, y si, suena fuerte pero no podemos negar la realidad o para dejarlo para último momento, si eres la única persona creyente en ese círculo de amigos o familia sabes exactamente que tu misión como hijo de Dios es salvar esa alma y poder entregarla a Dios antes que sea su momento de irse.

porque debemos orar por quienes van a morir

Debes orar siempre con respeto por supuesto, pero sobretodo con la verdad, esa persona debe anhelar hacerlo y tú debes asegurarte de hacerle entender cuáles serán las horribles consecuencias de no aceptar a Jesús, por lo que hacerle entender que esta es una oportunidad para arrepentirse es un paso importante antes de orar.

“Señor Jesús, en esta hora reconozco que soy un pecador, te he dejado de lado por mucho tiempo y  no he querido aceptar tu amor,  en este momento quiero pedirte perdón por mis ofensas y por haber ignorado tu llamado, te pido que escribas mi nombre en el libro de la vida y que en el momento que me toque partir de esta tierra, yo pueda irme junto a ti.

Ten misericordia de mi alma señor y no permitas que otros la arrebaten, por favor acuérdate de mí y no me dejes sufrir por la eternidad, hoy hago esta oración creyendo que tú eres fiel y justo para perdonarme, por eso te acepto en mi corazón en esta hora Jesús y te recibo como mi señor y salvador, en el nombre de Jesús. Amen

Ejemplo de una de las Oraciones para un enfermo terminal para fortalecerlo

“Señor Jesús, hoy te pedimos de corazón que puedas darle fortaleza a este hermano que se encuentra convaleciente, sabemos que es una situación muy dura y que el único que puede darle fortaleza a su espíritu eres tú, por eso hoy pedimos por su vida señor para que tú puedas darle la paz que necesita y lo hagas estar confiado en ti, en el nombre de Jesús. Amen”

Oración para que la persona y sus familiares, puedan aceptar la voluntad de Dios

Los planes de Dios son perfectos para sus hijos, asi que sabemos que incluso en un momento difícil, podemos estar confiados de que su voluntad es buena, agradable y perfecta para nosotros sus hijos.

“Padre amado, nuestro hermano en esta ora necesita de tu amor para poder comprender tu voluntad para con su vida, te pedimos que puedas darle el descanso en su corazón y que sea capaz de pensar en ti, antes que cualquier dolor.

Permite  señor que nuestro hermano pueda estar en paz y que sepa que todos los planes que tienes para nosotros son de bien y no de mal, que su dolor pueda acabar y que pueda irse contigo hacia una vida de paz y felicidad eterna

Señor Jesús, este es un momento difícil, pero sabemos que en esa sala una de las personas más afortunadas es nuestro hermano, él es el que está más cerca de poder conocerte por lo tanto  te pedimos que los anhelos de su espíritu, puedan mantener esa esperanza y esa alegría de que pronto podrán conocerte.

Y te pedimos señor, que le des la fortaleza necesaria a todos sus familiares que lo vemos partir, confiamos en ti señor y que algún día podremos volver a vernos, por eso hoy te damos toda la honra y la gloria señor y oramos a ti en el nombre de Jesús, Amen.”

 Cita bíblica que demuestra que el irse con el señor, es una victoria ganada sobre la muerte.

El propósito de Dios para nosotros es y siempre ha sido la vida eterna, que podamos ir a reinar junto a él y que la muerte no pueda vencer sobre nosotros, por lo que aceptarlo en nuestro corazón nos brindara una vida eterna y en paz, siendo esta una victoria sobre la muerte como lo dice su palabra:

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Corintios 15:54-57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS