Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón ¿que significa?

El propósito de Dios es que podamos vivir una vida sana y en paz, llenos de su presencia y gozando de sus bendiciones eternas, en fin, el desea que seamos felices, por lo que siempre se ha enfocado en que guardemos y cuidemos nuestro cuerpo y espíritu de la mejor manera, es por esto que en proverbios nos dice que Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque él conoce que de allí es donde sale lo que verdaderamente somos y mostramos al mundo.

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón

Cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón, nos llenamos de una alegría inmensa que el mundo jamás había podido darnos, y aunque seguir a Jesús en genial y trae muchísimas bendiciones no solo para nuestras vidas sino la de nuestras familias, esto no quiere decir que no podamos tener problemas o tentaciones que nos hagan dudar. Por lo que aprender a guardar nuestro corazón, es nuestra tarea primordial como seguidores de Jesús.

Lo que piensas controla lo que haces

No hace falta ser un psicólogo para darnos cuenta que antes de realizar cualquier acción, lo que hacemos primero es pensar, y aunque exista la frase “no pensaste antes de hacerlo” es una total mentira, siempre pensamos antes de actuar, y actuamos porque creemos que está bien lo que haremos, donde a la final terminamos haciendo lo que creemos que está bien porque es lo que está dentro de nosotros.

como alejar los malos pensamientos

Y es tan importante nuestro pensar que puede definir lo que serás o como actuaras, es decir, Dios fue capaz de destruir toda una civilización porque no tenían los pensamientos correctos, la biblia dice que Dios dijo: «Los pensamientos de sus corazones son tan malvados que voy a tener que destruirlos» y fue la razón por la que envió al diluvio, Sí, miles de personas murieron porque sus pensamientos no eran los correctos; y no estamos diciendo que Dios te enviara un aguacero para que mueras si piensas mal, no, pero lo que queremos es que notes lo importante que son nuestros pensamientos.

Querido lector, satanás no se presentara de la forma más espantosa para que huyas, el entrara en ti, con ayuda de un pensamiento, para hacerte dudar o pensar que debes hacer cosas que en realidad no son las correctas, y es ahí a donde salomón al escribir este proverbio se refería, a que debemos guardar sobre toda cosa, nuestro pensar y mantener nuestro corazón diligentemente en lo correcto.

¿Qué significa Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón?

Este hermoso proverbio, se refiere a que una vez que tienes a  Jesús en tu corazón y tus pensamientos han sido renovados. y has dejado los malos pensar atrás, es momento de que comiences a conservar lo bueno y evitar a toda costa cualquier cosa que pueda dañar tu corazón o tu nueva forma de vivir en paz.

que significa guardar el corazon

En la biblia, específicamente en el antiguo testamento la palabra “Corazón” se usa más de 700 veces, y más de 200 veces se refiere al corazón como todo aquello que determina nuestras acciones y como pensamos o hacemos las cosas, es una forma de decir que nuestro corazón es aquel que nos guía a actuar de manera correcta o incorrectamente y que depende de nosotros nutrirlo de las cosas positivas.

Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él».  Proverbios 23:7

Ahora, ¿por qué diría salomón en este proverbio que debemos proteger nuestro corazón? Porque tus pensamientos controlan nada más y nada menos que todo lo que haces, a la hora de conocer a una persona solo basta con escucharla hablar y expresar lo que siente, para darnos cuenta de cómo esta realmente, y es justo ahí donde notamos de que se está nutriendo esa persona y en qué estado se encuentra su corazón.

como tener un corazón limpio

Haz un ejercicio: el día de hoy, presta atención a las actitudes de las personas, si ves a alguien por la calle  o hablas con ella, ahí mismo podras notar en que posiblemente estado esta su corazón, si notas que sus actitudes son apagadas, que hace todo sin emoción, que dice que no tiene ganas de hacer nada o que no se siente bien, y ni siquiera está enfermo, probablemente sea porque su corazón esta triste, porque quizás sus únicos pensamientos en ese momento son de alguna dificultad o problema que está teniendo.

El corazón alegre constituye buen remedio. Mas el espíritu triste seca los huesos». Proverbios 17:22

¿Lo ves? Nosotros somos lo que pensamos, y lo que pensamos impulsa lo que hacemos, quizás algunas personas sean mejores para disimular, pero el estado de nuestro corazón es muy difícil esconderlo, por lo que queremos que el día de hoy te examines y te des cuenta del estado en el que está tu corazón y si lo estas guardando correctamente.

«El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca». Lucas 6:45

¿Cómo puedo guardar mi corazón?

«Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios» Mateo 5:8

Tu corazón es casi tan valioso para Dios como tu alma, por lo que conservarlo limpio y sano es una de las mejores cosas, que puedes hacer, es decir, ya notaste lo importante que es el pensamiento de tu corazón para tus acciones, ahora llego el momento de que decidas protegerlo en todo tiempo:

  • Oración: el orar te mostrará cuales son  los deseos de Dios para tu vida y te mantendrá en constante comunicación con él para mantenerte en lo correcto
  • Leer la biblia: al conocer la palabra de Dios y obedecerla, podras escuchar y llenar tu mente de las palabras correctas y tener los mejores pensamientos
  • Alejándote de las tentaciones: Mientras más te alejes de los malos pensamientos y deseos, podras mantener a salvo tu corazón y por ende lo que hagas estará bien
  • Seleccionando a amigos correctos: Al rodearte de gente que pueda llenarte más de Dios, tambien es una forma de mantener tu corazón correcto y ayudar a otros con los suyos
  • Buscando ayuda en las personas correctas: “Dime con quién andas y te diré quién eres” eso dicen, y no hay palabras que apliquen más para esta situación, ya que mientras busques la ayuda y compañía correcta, podras mantener tu corazón sano.
como puedo guardar mi corazón

Lo último que podemos decirte y que ya lo hizo la persona más inteligente del mundo es:”Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida” si sigues estos consejos y comienzas a pensar en lo correcto, te aseguramos que podras mantener tu corazón como nuestro creador anhela que lo conservemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS